The Mintos Diaries
Es importante tener en cuenta que la inversión en crowdfunding inmobiliario conlleva riesgos, incluyendo la posibilidad de pérdida de cash y la falta de liquidez.Recuerda: El dinero que inviertas en crowdlending dejarás de tenerlo disponible hasta que venza el préstamo o lo vendas en el mercado secundario en caso de que exista. 5. Revisa periódicamente tus inversiones
Como veremos más abajo, uno de sus mayores atractivos es que se pueden conseguir rentabilidades superiores al ten% con facilidad y “ciertas” garantías. Aunque también veremos que no es oro todo lo que reluce.
Además, las plataformas de crowdfunding inmobiliario ofrecen beneficios como la protección al inversor, el acceso a oportunidades exclusivas y la posibilidad de diversificar la cartera de inversiones.
Nota: Algunos de los enlaces presentes en este artworkículo son de afiliación, es decir, las plataformas me dan un incentivo en el caso de que te registres con mi enlace y, en algunos casos, a ti se te aplica una promoción especial.
Estos pueden ser desde la construcción de nuevos edificios hasta la renovación de propiedades existentes.
El originador se declara insolvente: Incluso en las plataformas con garantía de recompra, en caso de que el originador del préstamo se declarara insolvente o quebrara, no tendría obligación de devolvernos el dinero que hayamos invertido.
Otra implicación es que las plataformas pueden bajar las tasas de rentabilidad de sus préstamos para quedarse con más margen y ser más rentables. Esto es poco possible debido a la gran competencia que existe entre plataformas, pero podría llegar a suceder.
Tanto para las plataformas nacionales como para las europeas, la opción más recomendable para ingresar el dinero es hacerlo mediante transferencia bancaria.
La subida de precios de la vivienda o la inflación son factores que han impulsado a modelos de inversión alternativa a las tradicionales.
Puedes diversificar tu portafolio invirtiendo en múltiples proyectos diferentes, lo que reduce el riesgo al no poner todos tus huevos en una sola canasta.
-No recomendaría buscar buyback. A mi me parece casi mala praxis ya viainvest que lleva a mucha gente a una falsa sensación de confianza cuando todo depende de la solvencia del originador. Nada que nos hayas dicho y por eso me sorprende que lo incluyas en las recomendaciones.
En el caso de personas jurídicas o empresas, los ingresos se incluyen en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.
El prestatario no paga su crédito: Esto es especialmente preocupante si hemos invertido en una plataforma que no tiene garantía de recompra. Perderemos el capital invertido y los intereses.